Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, ofreció balance ante la ONU sobre los logros de Venezuela en materia de igualdad de género

Prensa Inamujer (Caracas, 17.03.17). La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, intervino este jueves 16, en la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde ofreció un balance sobre los logros de Venezuela en materia de igualdad de género.

Durante la sesión, la ministra destacó que: "Siendo nosotros el quinto país del  mundo con la mayor matrícula universitaria, el 60% de esa matrícula, es de población femenina"; también se refirió, a la reducción del trabajo no remunerado femenino y a la desocupación, que pasó de 16%  a 7,5%.

De igual forma, dijo: "Además de la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Venezuela se han desarrollado políticas públicas que les garantizan servicios de atención legal y psicológica; casas de abrigo; centros de atención integral; formación de defensoras comunales, unidades de atención, y un servicio permanente de atención telefónica las 24 horas del día y durante todo el año", señaló.

Así mismo, al reconocimiento del trabajo en el hogar y al cuidado de la familia, entre otras reivindicaciones alcanzadas por las mujeres con la Revolución.

También expresó: "Tenemos una nueva legislación que nos permite garantizar derechos fundamentales como la lactancia materna, la licencia de paternidad, el reposo pre y post natal, y garantizar la inamovilidad laboral"; entre otros.

Por otra parte, resaltó que en Revolución, "Hemos logrado que el 45% de los créditos de nuestra banca pública sean dedicados a las mujeres, pero además el Programa "Soy Mujer", proyecto del presidente Nicolás Maduro, ya ha financiado 2.288 proyectos socio productivos".

Del mismo modo, la ministra se refirió, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como un instrumento que favorece a seis millones de familias de las cuales el 70 por ciento son dirigidas por mujeres.

 

Link entrevista telefónica para VTV de la ministra:

https://www.youtube.com/watch?v=fFWVifcGCWg&t=9s

 

 

Créditos: Prensa InaMujer

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba