Inamujer/Noticias

Mujeres y hombres patriotas siguen sumándose al proceso Constituyente

En el salón "Argelia Laya" del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), un nutrido grupo de aspirantes del sector transporte, electricidad, petróleo, construcción, comunas, entre otros, formalizaron su inscripción para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de garantizar su carácter popular y feminista.

Durante el segundo día de inscripciones para las postulaciones a ANC, Sandra Nieves, representante de las trabajadoras y trabajadores petroleros, expresó, "más allá de postularme como candidata soy una defensora de la Patria, nosotras las mujeres petroleras estamos para seguir defendiendo nuestras riquezas".

Asimismo, sostuvo que las obreras rechazan los ataques terroristas perpetrados por grupos opositores, "somos las que no se rinden, presidente, cuente con este ejercito de mujeres obreras para el desarrollo de un nuevo modelo económico, daremos la batalla por la paz de Venezuela".

Otra de las aspirantes, Nadezhda Calderón, del sector trabajadoras y trabajadores del área eléctrica, dijo "con la Constituyente el presidente le da el poder al pueblo originario, la clase obrera trabajadora feminista, no va a defraudar esa confianza que nos ha dado".

"Debemos impulsar la paridad en cada sector, para constitucionalizar los logros alcanzados en materia de mujer", resaltó.

Por su parte, Emilda Romero, aspirante por el sector construcción, destacó el papel de la militancia revolucionaria frente al escenario desestabilizador provocado por el sector de la oposición, "nosotras tenemos las herramientas en nuestra Carta Magna, en la unidad del pueblo, para lograr la paz a través del dialogo y del debate Constituyente".

En este sentido, destacó el papel protagónico de las mujeres trabajadoras “hemos sido un bastión importante en esta Revolución, nos hemos echado al hombro la defensa de la Patria, por ello es importante la participación protagónica y mayoritaria de las mujeres”.

"Como mujer trabajadora que nos levantamos día a día bien temprano, queremos defender el futuro de nuestras hijas e hijos, vamos a blindar el legado y las conquistas que nos dejó Hugo Chávez Frías", expresó otra de las candidatas trabajadoras por el sector transporte, Karelis Carrillo.

Por su parte, Judith Rondón, de la parroquia Sucre, luego de postular su inscripción por el sector Comunas y Consejos Comunales, aseguró que la convocatoria para el proceso Constituyente que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, amplía el derecho que tienen las ciudadanas y ciudadanos en la construcción de la Patria.

Destacó que las propuestas de todos los sectores deben estar enfocadas con perspectiva de género, "siguiendo esa postura vanguardista de las mujeres, debemos lograr darle carácter constitucional a nuestros logros, alcanzar un Estado socialista y feminista".

Subrayó el momento histórico que viven las Comunas, la oportunidad de darle rango constitucional a los Consejos Comunales, Comunas y cualquier otro tipo de organización a través de la Constituyente.

Finalmente, el dirigente sindical, Will Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), en compañía de las trabajadoras y trabajadores del petróleo, presentó su inscripción y manifestó, "desde esta sala que lleva el nombre "Argelia Laya", emblemática para las mujeres revolucionarias, apoyamos la participación de las mujeres y junto a ellas garantizaremos la irreversibilidad de la Revolución, haciendo uso de nuestro deseo de ser constituyentistas por la paz".

 

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba