Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Con éxito inició despliegue del Movimiento "Somos Venezuela"

Con el objetivo de dar respuestas a las necesidades planteadas por el pueblo a través del Carnet de la Patria y optimizar el funcionamiento de las Misiones y Grandes Misiones Sociales del país, el Movimiento “Somos Venezuela” inició este jueves un despliegue por todo el territorio nacional.

Durante el lanzamiento de este movimiento, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó "esta es una nueva etapa de las Misiones Sociales con el Sistema del Carnet de la Patria".

Este movimiento servirá para dar respuesta a las principales demandas del pueblo, en especial a los sectores más vulnerables, por medio del Carnet de la Patria, que registró en sus 18 semanas de inscripción más de 14 millones 527.000 venezolanos y venezolanas.

En este sentido, el primer Mandatario Nacional sostuvo, "Cuando creé la propuesta del Carnet de La Patria quería llegar con un sistema moderno, tecnológico y avanzado que permitiera articular a millones de hombres y mujeres para hacer más eficientes las misiones y grandes misiones".

El despliegue que inició este 15 de junio y se extenderá hasta el próximo 15 de julio, cuenta con un voluntariado que visitará casa por casa, para verificar y buscar solución a los problemas de las comunidades, el mismo constará de un primer anillo de vanguardia constituido por los más de 66 mil patriotas registrados, este grupo está conformado por el Frente Francisco de Miranda, unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Médica y Deportiva Cubana, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, médicos comunitarios, reserva activa, Milicia, Misión Robert Serra, UnaMujer y el cuerpo de inspectores de la presidencia de la República.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones, Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal. Este grupo estará conformado por las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los Consejos Comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

En el marco del inicio del despliegue, el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), conjuntamente con el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), realizaron una reunión de trabajo con la finalidad de conformar y orientar a los equipos que participarán en el abordaje y acompañamiento comunitario en las parroquias Altagracia y Catedral de Distrito Capital.

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba