Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Conversatorio en conmemoración a los 91 años del natalicio de Argelia Laya

Este martes 11 de julio se realizó un conversatorio en homenaje a la vida y obra de Argelia Laya, en el marco del natalicio de esta luchadora social, símbolo de la mujer afrovenezolana, actividad organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) y la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno de Distrito Capital.

A 91 años del nacimiento de Argelia Laya, una  de las ponentes, Merly Pirela de la Cumbe de Mujeres Afrovenezolanas, destacó "Argelia laya es un hito del feminismo venezolano, recordamos todo por lo que ella luchó, el derecho de las jóvenes embarazadas a no ser excluidas del sistema de educación, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, entre otras".

En el marco del proceso constituyente resaltó que Argelia Laya está vigente en cada propuesta, "Nosotros seguimos luchando y ahora con la Constituyente, está más vigente el legado de esos héroes y heroínas, que lucharon por nuestro derechos".

Por su parte, Mónica Mancera, una de las responsables de la reedición del libro de Argelia Laya "Nuestra Causa", resaltó, "Argelia Laya está vigente, sus palabras se han cumplido, sobretodo en la Revolución Bolivariana sus palabras han sido acción".

Destacó que una de las cualidades humanas más resaltantes de Argelia Laya, fue su capacidad de convocatoria hacia las mujeres, sea cual fuere su inclinación política.

 

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba