Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer

Lanzamiento del Plan Nacional Parto Humanizado

Con la participación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes 11 de julio, se realizó el lanzamiento del "Plan Nacional del Parto Humanizado" en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el lanzamiento de este plan, que tiene como objetivo proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación, el Jefe de Estado resaltó la importancia de otorgarle carácter constitucional a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "Venezuela está embarazada  y va a parir feliz con la Asamblea Nacional Constituyente".

Para el inicio del "Plan Nacional del Parto Humanizado" fueron aprobados 12 mil 90 millones de bolívares, el cual contará con 10 mil promotoras comunales, que serán formadas para atender a  las embarazadas.

El primer mandatario indicó, que el plan en su primera fase atenderá a un total de 900 mujeres en proceso de gestación y en su segunda fase a 3.057 mujeres, que ya están siendo contactadas a través del Carnet de la Patria, "con el Carnet de la Patria ninguna mujer embarazada estará sola".

Asimismo, sostuvo que durante el desarrollo de este plan se combinarán todos los avances de la ciencia y los conocimientos ancestrales, para atender a las mujeres en proceso de gestación. Añadió que en este plan se sumará la red de Barrio Adentro, para contribuir con la atención a las gestantes, a través de la medicina preventiva.

En este sentido, instó a crear un Movimiento de Médicos por el Parto Humanizado, el plan contemplará la consulta médica mensual gratuita, el acceso a medicamentos y complementos tradicionales, vitales durante el proceso de embarazo.

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba