Inamujer/Noticias

Inicia captación de promotoras comunitarias del Plan Nacional del Parto Humanizado

En el urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), dio inicio a la captación de promotoras comunitarias, para ser incorporadas en los procesos de formación del “Plan Nacional del Parto Humanizado”.

Durante la actividad, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, señaló, “ya tenemos 50 mujeres registradas en este urbanismo, para formarse como promotoras del parto humanizado”. Asimismo destacó, que a través del plan Chamba Juvenil han sido seleccionadas 2 mil mujeres jóvenes.

La titular de la cartera de la mujer, convocó a las mujeres a registrarse a través del la línea telefónica 0800 Mujeres (6853737), “con una llamada telefónica, todas las embarazadas del país pueden participar en este extraordinario plan de humanización del parto, de solidaridad, de vida, de paz para nuestros niños, para nuestras niñas y para nuestras mujeres”, expresó la ministra.

Indicó que el próximo lunes 17 de julio en coordinación con la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías", inicia la formación de 5 médicos por cada Área de Salud Integral Comunitaria (Asic),  “serán 2900 médicos integrarles comunitarios, formándose, sensibilizándose y construyendo este plan extraordinario del parto humanizado”.

También señaló que este jueves 20 de julio, comenzará un programa de formación para las mujeres, que se extenderá hasta el 3 de agosto del presente año.

La ministra precisó que alrededor de 2.000 mujeres harán un recorrido junto al "Movimiento Somos Venezuela", para conocer las necesidades de las embarazadas, “irán con un mensaje de amor, vida y paz, harán un acompañamiento al parto y la gestación, sensibilizando a la comunidad y a la familia”.

“Cuando pare la mujer, pare el padre y la madre, pare la familia, pare la comunidad, pare la Patria, nosotros queremos que sea un parto de vida, de sueño, de esperanza y de paz”, finalizó.

 

 

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba