Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Programa "Soy Mujer" financia a 106 mujeres emprendedoras

Como una iniciativa del Gobierno Bolivariano de impulsar las capacidades productivas de las mujeres, este jueves 01 de febrero fueron otorgados 106 financiamientos a través del Programa "Soy Mujer", a mujeres emprendedoras del Distrito Capital y del estado Miranda.

Durante la actividad realizada en la Casa de las Primeras Letras, María Cacique, productora textil, dijo sentirse muy agradecida, "es muy importante para nosotras las mujeres luchadoras, recibir este apoyo y que crean en nuestras capacidades".

Josefina Méndez, otra de las emprendedoras, comentó, "se que estamos en momentos difíciles, pero trabajando y produciendo con la ayuda de un gobierno revolucionario saldremos adelante".

La Coordinadora Nacional del Programa "Soy Mujer", Zulay Aguirre, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, "nuestro presidente sabe que esta guerra económica afecta principalmente a las mujeres,  por eso nos protege y confía en nosotras".

Por su parte, Blanca Eekhout, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, declaró, "hoy entregando estos créditos que nos ha dado nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, estamos batallando  por nuestra  independencia, por nuestra soberanía (...), en el momento más difícil, cuando la guerra económica contra nuestro país se intensifica, el decide apoyar las iniciativas de la mujer venezolana".

Durante la actividad se pudo conocer que el programa "Soy Mujer", ha otorgado hasta la fecha más de 28 mil créditos a través de los bancos Bicentenario y Banmujer, siendo la meta 200 mil créditos para las mujeres productoras.

De igual modo, se supo que el presidente Nicolás Maduro ha pedido organizar y planificar la producción de las mujeres, en este sentido, se informó que el Minmujer establece alianzas con otros entes del Estado, a los fines de conformar los conglomerados productivos de las mujeres, para garantizar  el suministro directo de la materia prima, el mercadeo y la comercialización de los productos.

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba