Humanos, esta conmemoración, es considerada uno de lo grandes logros de la ONU, y es la primera vez que se otorga de carácter universal por la necesidad de libertad, igualdad y justicia.

Este documento es una declaración donde se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945); asimismo constituye tratados internacionales que obligan a los Estados a cumplirlos.

De igual forma se expone distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, así como los valores universales para todos los pueblos y naciones y establece que las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró a través de su cuenta en la red social Twitter, el 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Celebramos el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reiterando el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana, con la protección y el cumplimiento de las normativas internacionales. Juntos, podemos garantizar la paz de los pueblos”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta @NicolasMaduro.

En el marco de esta efeméride se ha creado una campaña con la que se quiere destacar la trascendencia de este escrito, donde se proclamó los derechos de todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas, o lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Periodista: Keiviry Chirino