Hoy, 16 de mayo, Venezuela conmemora tres años de la siembra de la  insigne Nora Castañeda. Reconocida docente, militante revolucionaria, humanista, luchadora por los derechos y reivindicaciones de las mujeres.

La descripción de su vida es muy amplia y extendida. Entre su trayectoria es reconocida por la creación de la cátedra Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como importantes aportes en favor de la mujer en la Constitución Nacional de 1999. La profesora Nora, fue designada por el Comandante Hugo Chávez, como presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, novedosa iniciativa, que bancariza fuera de la concepción capitalista e incorpora a las mujeres al proceso social del trabajo.

Esta heroína de la Matria fue combatiente, feminista y digna Mujer revolucionaria. A 3 años de su siembra, vive hoy más que nunca, por su vida dedicada a la transformación social y a la defensa de los derechos sociales, económicos y políticos de las Mujeres. Desde el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer),  juntamos fuerzas para continuar su lucha y su legado de vida en Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo.

 ¡Nora vive!

P: Omar Santana

Imagen: Mariángel Rodríguez