La viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María González, se reunió este martes, con Suzany González, viceministra para la Protección y Derechos de la Mujer, con el fin de incluir a las mujeres indígenas a los planes de protección social.

Durante el encuentro, María González calificó positivo el encuentro y manifestó que acordaron la certificación de parteras indígenas a las estratégicas de protección social de Parto Humanizado y Lactancia Materna, creados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la conformación de un comité de mujeres indígenas del plan parto humanizado junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Ministerio Indígena.

Asimismo enfatizó que trabajaran con esfuerzo para garantizar que los “bonos de protección social de la mujer, lleguen a las comunidades indígenas a través del carnet de la patria sin intermediarios ni gestores”, concluyó la viceministra.

Venezuela ha sido elogiada y reconocida por sus avances legislativos en materia de pueblos indígenas, particularmente por el carácter vinculante que tienen las consultas previas e informadas.

Prensa Digital MippCI