(Cartanal, 18-10-2018/Prensa MinMujer).- Rumbo al II Congreso Venezolano de Mujeres, la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, participó este jueves 18 de octubre en la instalación de la Asamblea Municipal del municipio Independencia, realizada en la Unidad Educativa Marvelia Hernández, ubicada en Cartanal, estado Miranda.

En las asambleas municipales previas al II Congreso se compartirán los resultados de los debates parroquiales, los cuales han sido nutridos por las voces de todas las participantes, a fin de elevar ante el colectivo municipal los aspectos relevantes y así formular las propuestas que serán configuradas para construir y elaborar el documento estadal definitivo, que servirá como soporte e insumo al documento final del Congreso.

Durante la actividad, la ministra destacó que “casi cuatro mil mujeres del estado Miranda se movilizaron para debatir en cada una de las parroquias, y ahora en cada uno de los municipios, con el propósito de elegir a las delegadas, así como recibir las propuestas que se generaron desde la voz de la mujer, en lo práctico y lo estratégico de cada una de las comunidades”.

Los encuentros municipales se desarrollarán entre el 18 y el 20 de octubre, en los 335 municipios del país, avanzando en el aporte hacia el socialismo feminista, en el marco del proceso revolucionario que las mujeres venezolanas construyen con amor, pasión, inteligencia y agudeza, rumbo al II Congreso.

Es importante destacar que los temas que se están desarrollando en el debate son la Paz, la Productividad, la Patria-Matria, la Unidad, la Constituyente, la Solidaridad Internacional, y el Tranversalizado por el Socialismo Feminista.

Por otra parte, se dará espacio a la elección de las delegadas territoriales, serán dos por cada municipio, en una selección abierta y participativa, para escoger un total de 732 delegadas municipales.

En este acto con las mujeres mirandinas también estuvieron presentes el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel; la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas; la Autoridad Única de la Mujer del estado Miranda, Sony Sánchez; así como integrantes de los Movimientos de Mujeres, Somos Venezuela, UnaMujer y promotoras del Parto Humanizado. (FIN)

Periodista / Dayana Heredia

Fotógrafa / Chanell Calderón