El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer el balance semanal en su acostumbrada reunión de los martes con los diferentes ministros integrantes de esa cartera, con el fin de promover la política social que protege al pueblo venezolano.

Istúriz informó desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación que el programa “La Salud va a la Escuela”, atendió a 18 mil 682 planteles, mientras que “El Saime va a la Escuela” por su parte, ha atendido a 617 mil 380 estudiante.

Indicó que en el área de vacunación se ha logrado una cobertura del 84 por ciento a nivel nacional, en cuanto a la vacuna contra la difteria se han atendido un 85 por ciento de la población, con una disminución del 97 por ciento en comparación a la misma semana del año 2017.

En este sentido, afirmó que en cuanto al sarampión es del 83 por ciento y se ha alcanzado una disminución en un 98 por ciento, al mismo tiempo informó que se han declarado 20 estados libres de sarampión; en cuanto a la malaria ha tenido una reducción del 48 por ciento y continúa la tendencia en la reducción del la mortalidad materno infantil.

Del mismo modo, apuntó que el Ministerio de la Salud recibirá y entregará títulos a 272 médicos especialistas que llegarán de Cuba, el próximo viernes 7 de diciembre. En cuanto al proceso de captación para medicina integral, se logró la cifra de 46 mil aspirantes, de los cuales iniciaron 22 mil aspirantes el curso introductorio, agregó Istúriz.

El vicepresidente sectorial Istúriz informó que este próximo fin de semana la Vicepresidencia Social continuará el despliegue en los estados Táchira y en el Sur del Zulia, atendiendo a la población en las áreas de salud, educación, alimentación y transporte.

Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Por otro lado, indicó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, durante sus 5 años de creación, alcanzó la cifra de 1 millón de viviendas rehabilitadas para beneficio del pueblo venezolano.

De esta forma, anunció que el miércoles 28 de noviembre se realizará una nueva entrega de viviendas rehabilitadas integralmente en la población de Chacupata, en el estado Sucre, cumpliendo con brindar bienestar a toda la población.

Además acotó que “Se hará entrega en la parroquia 23 de Enero, en las comunidades de Barrio Santa Rosa, Barrio Camboya, Comuna Panal 21, incluso una jornada de siembra de 56 mil árboles en todo el país, llamada “Sembrando Sueños Tricolor”.

Por otra parte, destacó que, durante esta semana, habrá actividades con el Ministerio de Agricultura Urbana que realizará el Congreso de Agrourbana con representantes del todo el país, el cual se llevará a cabo en el Complejo Turístico Los Caracas, en el estado Vargas.

De igual forma, apuntó que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, hará entrega de material deportivo en todo el país, además de preparar la Copa Navidad en los estados y el premundial de Baloncesto que se llevará a cabo en el Parque Miranda este viernes 30 de noviembre a las 6 pm, donde Venezuela enfrentará a Canadá.

Asimismo, el titular del despacho educativo, agregó que el Ministerio de la Mujer realizará el Congreso Nacional de Jueces, defensores y defensoras del género, este jueves 29 y viernes 30 de noviembre en el estado Lara. Además anunció que el Ministerio de Comunas logró el hito de las 3 mil comunas en todo el país.

Fictec

Para concluir, Istúriz manifestó que este jueves 29 de noviembre inicia la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fic-Tec 2018), que contará con la participación 10 países, con los cuales se establecieron reuniones bilaterales, entre ellos Rusia, China y Turquía, socios que apuestan a Venezuela.

Prensa Digital MippCI/MPPE