(Prensa Banmujer, 19 de octubre de 2018).- En Banmujer, se llevó a cabo el taller denominado “Proyecto de Inversión”, dirigido para las futuras usuarias del Programa Soy Mujer, quienes recibieron información detallada de cómo elaborar o desarrollar a futuro sus proyectos socioproductivos.

La actividad contó con la participación de 78 mujeres de distintas parroquias, coordinadas por un equipo de trabajo integrado con trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Minmujer, Inamujer y Banmujer. El taller fue dictado por funcionarios de la Alcaldía de Caracas.

Hernán Soto, facilitador de la Alcaldía de Caracas y encargado del taller señaló que uno de los objetivos principales de la actividad es que las mujeres se organicen, planifiquen y ejecuten un proyecto socioproductivo de manera exitosa. “El proyecto de inversión está coordinado con un conjunto de tareas para cumplir un fin específico, es decir, que a partir de la utilización de los recursos disponibles sea posible obtener ganancias”, dijo.

Por otra, Nini Johana Ortega, Promotora Coordinadora de Banmujer en el Distrito Capital, manifestó que este taller se llevó a cabo como parte de los servicios no financieros que presta la institución microfinanciera, para brindar acompañamiento a las potenciales usuarias y productoras del Programa Soy Mujer. “El encuentro de hoy se concentró a todo lo referente a las preguntas generadoras para la elaboración de un proyecto socioproductivo y de todo lo que tiene que ver con el análisis de costo, información que le servirá para la sistematización su proyecto”, finalizó.

Texto: Naigles Maza

Fotos: Chanell Calderón