Festejando el primer aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado se llevó a cabo este jueves un despliegue casa por casa en la comunidad El Semeruco, municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.  Promotoras comunales, trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, representantes de UnaMujer, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y Hogares de la Patria entre otros entes formaron parte de esta actividad donde compartieron experiencias y realizaron un trabajo de sensibilización a las familias larenses.

Captar a gestantes y lactantes fue el objetivo de este despliegue destacó Lysandri Palacio, lideresa comunal e integrante del Frente de Mujeres Nora Castañeda. Todas las mujeres en gravidez y proceso de amamantamiento fueron integradas al sistema VeQR del Carnet de la Patria así como se identificaron los hogares vulnerables y se activó el movimiento Eulalia Buroz para la captación de emprendedoras en esta comunidad.

En esta jornada de atención social se incluyeron charlas de salud 100% natural, sobre lactancia materna por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) así como una dinámica de medición y talla de las preñadas.

P. Saraith Urbina