Este lunes continúan las actividades  conmemorativas de los 451 años de Caracas dentro de la  programación de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez que convertirá a la capital en escenario de simposios, foros, conversatorios, conciertos y actividades culturales para resaltar la rebelión del pueblo venezolano.

La información publicada por la Alcaldía de Caracas especifica  que este lunes 23 de julio la cita será en el Centro Nacional de la Historia, específicamente en la Casa de la Historia Insurgente donde se realizará el foro Caracas Colonial de los expositores  Jhonattan Montilla y Alejandro López. Además se escenificará la ruta histórica durante todo el día en el centro capitalino.

El martes 24, celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, se realizarán desde las 9 de la mañana los actos oficiales en el Panteón Nacional, y posteriormente desde las 10 de la mañana se invita a los caraqueños y caraqueñas a la Casa Natal  del Libertador de la Patria para la fiesta del niño Simón.

A las 5 de la tarde del martes también se realizará el lanzamiento del Circuito de Cine de Caracas en el Museo de Bellas Artes.

Para el miércoles 25 de julio  se celebrará la Copa Caribe de Natación  Caracas Insurgente en el estadio Naciones Unidas. A las 3 de la tarde, será la apertura de la Feria del Libro de Caracas en el Parque Los Caobos.

A las cinco de la tarde se realizará el simposio Caracas Insurgente con los ponentes Iraida Vargas y Luis Brito García en el Centro de Estudios de Caracas.

El jueves 26 de julio en el Teatro Nacional se escenificará la final del Festival Interliceos y se anunciarán los ganadores del Premio Stefania Mosca en el Parque Los Caobos.

A las cinco de la tarde, la cantautora Lilia Vera y Iván Pérez Rossi ofrecerán la tradicional  serenata a Caracas en el Teatro Municipal ubicado en el centro capitalino. Asimismo, se lanzará la ruta cartográfica social de Caracas organizado por el Movimiento Somos  Venezuela y bases de Misiones.

Para el  viernes 27 se inaugurará la exposición Caracas lugar del Son en la Casa Bicentenaria a las 10:00 am. Para los amantes de la música se realizará el concierto Caracas Rapea en la Plaza La Candelaria, mientras en el  Teatro Municipal a las 5:00 pm se escenificará el concierto de los 80´s.

Igualmente, mediante el Circuito de Teatro de Caracas los caraqueños podrán disfrutar de una variada cartelera de obras para adultos y niños.

Para el sábado 28 de julio y la celebración de los 64 años de nacimiento del Comandante Hugo Chávez, la programación se centrará en homenajear al líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña y el Parque Los Caobos.

A las cinco de la tarde se presentará la séptima edición de Ciudad Canción en el Eje del Vivir Bien, al igual que el concierto Corazón  Salsero en el Bulevard de la parroquia La Vega y Corazón Llanero en el Parque Los Caobos.

En el  cierre de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez será el domingo 29 de julio donde se presentará a las 4 de la tarde  en el Teatro Municipal la ópera – circo Carmen de Bizet. Luego a las cinco de la tarde, se realizará la proclama de Caracas: Manifiesto Amaranto  en el Parque Los Caobos y posteriormente la clausura de la Feria del Libro de Caracas 2018.

Fuente: http://vtv.mippci.gob.ve