Desde el programa semanal “Las que no se rinden”, transmitido por Radio Miraflores, a través del dial 95. 9 FM, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, señaló qué, “Las mujeres venezolanas estamos comprometidas con defender, luchar y avanzar en el marco de la Revolución Socialista y Feminista”.

Durante el desarrollo del programa la ministra en compañía de las viceministras Asia Villegas; para la Igualdad de Género y No Discriminación, Anais Colmenares; del Desarrollo Productivo de la Mujer, y Suzany González; para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, dedicaron el tema principal a las metas, logros y objetivos que se estarán desarrollando este añobasadas en las tres líneas estratégicas lideradas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, como lo son: La paz, la recuperación económica, y la lucha por la honestidad y contra la corrupción.

En medio de este encuentro radial, la primera autoridad del MinMujer comentó que: “En base a los lineamientos del Ejecutivo Nacional, continuaremos garantizando con más fuerza, el cuidado y la protección de todas nuestras mujeres embarazadas”.

Desde este organismo nos hemos planteado varias metas para seguir llevando y enalteciendo la bandera del Socialismo Feminista para avanzar en el empoderamiento de la mujer venezolana y patriótica”, expresó Bertho.

La ministra realzó el trabajo realizado por todas y todos los funcionarios públicos que hacen posible el cumplimiento de la gestión, expresando que:

Agradezco con mucho amor a los trabajadores y trabajadoras, héroes y heroínas anónimos de la patria, que han decidido quedarse en el país a luchar, comprometidos con la Revolución y el fortalecimiento feminista, sin ellos nada de esto sería posible”, Bertho.

Viceministras en defensa de la patria

Asia Villegas manifestó que: “Durante el año 2018 se alcanzaron varios objetivos como la integración y certificación de 10 mil promotoras, los aumentos contemplados por el Gobierno Nacional en el programa de Parto Humanizado, a través del Carnet de la Patria en el cual logramos la integración de 500 mujeres que se encuentran en período de embarazo y lactancia materna”.

Por su parte, Anais Colmenares destacó que: “Para continuar con uno de los lineamientos del Presidente como lo es la recuperación económica, desde el MinMujer seguiremos avanzando y promoviendo el apoyo a nuestras mujeres emprendedoras con el programa “Soy Mujer”, que impulsa nuestra institución, gracias al apoyo de nuestro presidente feminista.

Finalmente, anexando a los logros del Gobierno Bolivariano, Suzany González enfatizó sobre la importancia del lanzamiento del Plan para la Reducción del Embarazo a temprana edad y en la adolescencia (PRETA).

Este Plan delinea la visión de futuro que se desea alcanzar y permite construir un camino viable entre la situación actual y el futuro que se desea alanzar, en el marco de la prevención y reducción del embarazo a temprana edad y en la adolescencia”, agregó González.

Periodista / Dayana Heredia

Fotografía / Wilkin Vélez