Hoy jueves 14 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro que la militante Caryl Bertho asumirá la ardua tarea de ser la ministra del poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

“Nuestra Revolución es profundamente feminista. Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna. Nombro Ministra de la Mujer a Caryl Bertho”, indicó.

Caryl Bertho de Acosta es abogada egresada de la Universidad Santa María, esta militante, ha ejercido cargos desde 1999 cuando asumió la División de Migración y Zonas Fronterizas de la antigua Dirección de identificación y Extranjería (DIEX), hoy Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Asimismo entre sus cargos políticos fue nombrada jefa de la Oficina de Identificación de Maracay, estado Aragua en el año 2002; entre 2004 y 2011 fue coordinadora regional de la Misión Identidad y de las oficinas de identificación del mismo estado.

La actual ministra Bertho ejerció funciones como directora Nacional de Identificación desde octubre 2011 hasta diciembre 2012, luego asumió como gobernadora encargada del estado Aragua, cuando el presidente designó al gobernador electo de esa entidad, Tareck El Aissami como vicepresidente de la nación.

Finalmente, su ultimo cargo, antes de ser designada Ministra para la Mujer, fue el de Viceministra de Redes Populares en Vivienda, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINVIH) del 7 de Diciembre de 2017 al 14 de Junio de 2018.

P: Keiviry Chirino

Fuente:  MinMujer