La ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, en su programa semanal “Las que no se rinden”, el cual es transmitido por Radio Miraflores, dedicó el tema principal de este miércoles al Día Mundial de Cáncer de mama, a su vez contó con la participación de vencedora del cáncer de mama.

En medio del este encuentro radial, Bertho, destacó que desde el MinMujer se reactivará el programa “La Patria es una Mujer” dirigido a las mujeres diagnosticada con cáncer de mama y cuello uterino, con la finalidad de prevenir y realizar actividades psicológicas, médicas, recreativas, tanto a las mujeres afectadas como a sus familiares.

Igualmente la primera autoridad del MinMujer anunció que el viernes 19 de octubre se realizará una gran despliegue de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud en conmemoración del Día Mundial de Cáncer de mama, que contará con diversas actividades desde atención medicas en la Área de Salud Integral Comunitarias, caminatas conversatorios entre otras.

Durante este emotivo programa, la vencedora del cáncer Omaira González comentó que esta condición medica es una segunda oportunidad que le dio Dios para vivir, “Mujeres no tenga miedo, si se puede, esta experiencia me dio fortaleza, me hizo ser una mujer mas humana humilde y siempre conté con el apoyo de mi familia”.

Asimismo, González quien venció esta lucha hace 6 años hizo un llamado a las mujeres a tocarse a ir al médico “Salgan de sus casas, no tengan miedo, esto no es muerte,debemos tener fe en Dios, esa es la que nos va a mantener vivas ”.

Como parte de las invitadas a esta cita radial, Arletis Martínez Gerente de Desarrollo Alternativo y Político Regional del InaMujer, expresó la importancia del la auto-evaluación revisarnos conocernos como mujeres así como la importancia de brindarles atención individualidad participativa formativa comunitaria de la mujer.

Finalmente el mensaje que realizó la autoridad del MinMujer, es importante garantizar la vida la salud la paz tanto para nuestras vencedoras de cáncer tenemos que luchar y apoyar a nuestras hermanas y a sus familiares llenándolos de energía positiva.

Periodista: Keiviry Chirino

Fototográfo: Rousmary Jimenez