La ministra de la Mujer y la igualdad de Género Caryl Bertho recibió este miércoles a la delegación internacional que asistirá al 2 Congreso Venezolano de Mujeres a realizarse este jueves y viernes en la ciudad de Caracas.

En el encuentro intercambiaron experiencias de sus  luchas  feministas junto a la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout; Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la ANC; Lidice Altuve, directora de Cultura y Solidaridad del Mppre y la constituyente  y dirigente feminista venezolana militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León donde reconocieron la labor del Gobierno Bolivariano en las políticas a favor de la Mujer venezolana.

Como parte de la visita que realiza la delegación internacional de Mujeres a la República Bolivariana de Venezuela el día de hoy fueron testigo de experiencias socio productivas  y del Programa Parto  Humanizado.

El II Congreso Venezolano de las Mujeres, tiene por objeto convocar al movimiento amplio de las Mujeres Patriotas a la consolidación de la Paz y  la Unidad de las diversas fuerzas de las Mujeres,  en  la construcción del Socialismo Bolivariano y Feminista,  en el marco de la nueva etapa del Gobierno Revolucionario de  Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en nuestra Patria Matria, desde la Solidaridad Internacional  de los Pueblos hermanos.

Este II Congreso Venezolano de las Mujeres, tiene como punto de partida  7 ejes temáticos a saber:  La Productividad, La Patria-Matria, La Unidad, La Constituyente, La Solidaridad Internacional y El Socialismo Feminista.

Se tiene previsto que el día de mañana la delegación internacional participe en una tribuna antiimperialista como parte del inicio del evento.

La delegación internacional está conformada por Tatiana Viatkina (Rusia); Alicia Campos (Cuba); Wafica Mehdi (Líbano); Fatiha Mouassa (Argelia); Julia Rivera (El Salvador); Virginia Albert (Santa Lucía); Carol Orozco (México).

Periodista: Carlos Fernández

Fotografía: Engiberth Carrillo