Conversatorio en el marco de la Semana de la Mujer Afro en el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora – Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

El Profesor Roberto Torres, Coordinador Académico de la prestigiosa institución anunció en la apertura del Conversatorio sobre “Ser Mujer Afro”, que en los programas regulares del Centro de Saberes se incluiran modulos sobte la mujer negra o afro a fin de hacer más visibles el aporte de estas mujeres a la construcción de la humanidad.

El evento se realizó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), a pròposito del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

Las ponencias principales estuvieron a cargo de Margarita Gómez y Liliana Márquez (Prensa Insurgente), quienes abordaron los temas feministas desde sus experiencias de vida. La profesora-investigadora Casimira Monasterio y la profesora Beatriz Aiffil, también formaron parte del encuentro que se dio cita en la sede académica del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Las asistentes  mostraron gran interès participando en los debates y manifestando su apoyo la lucha de las mujeres afrovenezolanas.

Prensa: Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Fotográfia: Tatiana González