*La instalación del nuevo cono monetario no solo consiste en la eliminación de los cinco ceros, sino que además viene anclado al Petro que está respaldado por las reservas petroleras del estado.
Durante el programa de radio “Las que no se rinden”, trasmitido por Radio Miraflores, el cuál estuvo conducido en ésta oportunidad por Yaneth Vicuña, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), se señaló que esta será una semana de suma importancia; el pueblo, junto al Presidente Nicolás Maduro, está haciendo historia con el importante cambio de la reconversión monetaria que se está llevando conjuntamente con el programa económico.
“En este importante proceso para la economía venezolana, queremos agradecer al pueblo venezolano por apoyo y la presencia durante la marcha en respaldo a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a las acciones y programas económicos que se están impulsando para rescatar la estabilidad del país”, dijo la presidenta de Banmujer.
El pasado 25 de julio se publicó en Gaceta Oficial N.º 41.446 y con el número 3.548, la entrada en vigencia de la reconversión monetaria a partir del 20 de agosto, en el marco del estado de excepción y de emergencia económica, donde se establece en el artículo número
uno, la represión de la unidad monetaria resultante de la división entre cien mil, es decir, la supresión de cinco ceros al cono monetario vigente.
La titular del Banco de Desarrollo de la Mujer explicó que la reconversión consiste en la modificación del cono monetario, lo cual implica el cambio de la escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares. “De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), lormara eliminación de los cinco ceros, facilitará la transacciones económicas y comerciales, además de los sistemas de cómputos y registros contables”, acotó Vicuña.
Durante la programación estuvo como invitada especial Lídice Navas, Coordinadora de Formación Política de la Parrq. El Valle, miembro de la Unión Nacional de Mujeres e integrante de la Junta Directiva de Banmujer, quien expresó que desde las comunidades y el
pueblo mujer se ha respondido con una gran confianza a todo lo que tiene que ver con el nuevo cono monetario, pues manifiestan que muchas vivieron lo que el paquetazo que trajo como consecuencia el Caracazo del año 1989.
“El incremento del precio de la gasolina no afecta al pueblo porque ésta tendrá un subsidio a través del Carnet de la Patria, y allí se expresa la confianza de un pueblo con las medidas tomadas por la revolución bolivariana”, aseveró Navas quien recalcó que todo esto hace la diferencia con relación a las medidas neoliberales aplicadas en Europa. “A este pueblo ya no lo engaña nadie, están claros y acompañando a los organismos de fiscalización para la verificación de los precios justos”, finalizó
 Cortesía: Prensa Minmjuer