Desde el salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, se desarrolló la tarde de este viernes el Consejo de Ministros N° 387, donde se abordaron temas enmarcados en las políticas económicas, políticas y de seguridad de la Nación.

El balance lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, en el cual se abordaron los siguientes temas:

-Balance de gestión el cual está enmarcado en las líneas estratégicas que se trazó el presidente @NicolasMaduro y la consolidación del socialismo bolivariano eficiente y transparente.

-Discusión del Plan de prevención antisísmico, que se dará a conocer en las próximas horas.

-Avance en el Plan Nacional contra la Corrupción, el Burocratismo y por la Eficiencia, que será articulado y basado en la participación y cooperación con el poder popular, para garantizar una gestión eficiente y transparente.

-Aprobación del decreto de inamovilidad laboral por los próximos dos años, 2019-2020, en el marco de la defensa y protección de los trabajadores y trabajadoras.

-Aprobación del Decreto presidencial sobre la garantía soberana y jurisdiccional de la plataforma continental del Delta del Orinoco, en el marco de la protección y seguridad de los espacios marítimos del territorio.

Prensa Presidencial/Josmalvi López