Este martes, 24 de abril se llevó a cabo el conversatorio “Bolívar Soberano”. La actividad se realizó en el “Centro Cultural Salvador de la Plaza” -un espacio cultural y recreativo, conformado por la Plaza Juan Pedro López y la Biblioteca Ernesto Peltzer- en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer).

El acto fue presidido por la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout y el Presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo. Quienes disfrutaron en compañía del comando nacional de mujeres y del pueblo de un pequeño monólogo sobre Josefa Camejo, proceresa integrante de la sociedad patriótica, la cual, da apertura al nuevo cono monetario a partir, del billete de dos (2) bolívares.

La ministra Blanca Eekhout, afirmó que el “Comando Nacional de Mujeres por la Patria, se encuentra acompañando al nuevo cono monetario, en vanguardia y en la defensa del país”. De igual forma, acotó que una de las actuaciones del enemigo es golpear al Bolívar y utilizar como mecanismo de guerra el juego con las divisas para buscar que se pierda el vínculo con la moneda nacional. Por lo tanto, Eekhout recalcó, la importancia de mantener la voluntad, de trabajar la conciencia “una de las tareas del comando es sembrar conciencia”. La defensa de la moneda es una batalla por la soberanía, quien no tiene moneda pierde su soberanía, “En ningún lugar del mundo un hombre del pueblo estaría dirigiendo al BCV, sino los banqueros” expresó la Ministra Eekhout.

Por su parte, Ramón Lobo, informó que la actividad del día tiene como objetivo difundir elementos concernientes al cono monetario, a través, del BCV y el acompañamiento de MinMujer. Puesto que, la mujer es la punta y lanza de la Revolución Bolivariana y han sido el punto de ataque de la guerra económica. “Nuestro sistema financiero interno ha sido golpeado y ultrajado, rompieron el circuito financiero, convirtieron el efectivo en otro producto más” comentó, Lobo.

Por lo tanto, surge el proceso de reconversión monetaria bajo el concepto de “Bolívar Soberano” el cual, es una modificación total del cono monetario, una re-expresión, que suprime los tres ceros e incorpora otras escalas, todo esto a partir del cuatro (04) de junio. “Un nuevo cono monetario que abre Josefa Camejo con el billete de dos bolívares”, una mujer que abre caminos y establece senderos de lucha. Pido el apoyo del movimiento de mujeres para hacer cumplir este mecanismo. Finalizó, Lobo.

P: Jasnelly Martin

Fotos: Omar Santana