El vicepresidente sectorial del área Social, Aristóbulo Istúriz, informó este martes, luego de la reunión del gabinete territorial y social, que se conformará el Órgano Superior para la Prevención del Embarazo a Temprana Edad, el cual funcionará a partir de la semana entrante, y dará atención especial y directa.

“Hemos decidido convocar un Órgano Superior para la Prevención del Embarazo a Temprana Edad; esta instalación se realizará la próxima semana previo al lanzamiento del plan presentado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer. La prevención del embarazo a temprana edad es un tema fundamental por lo que todo el gabinete social ha asumido esta tarea con el apoyo de instituciones internacionales como la UNICEF”, manifestó.

De igual manera, Istúriz destacó que los ministros del ministros del área discutieron los avances en este trimestre, entre ellos se encuentran: los logros educativos y culturales; la creación del órgano para la prevención del embarazo temprano; la atención a los pueblos indígenas y el Plan Nacional de Vacunación, cuyo alcance y funcionamiento se ha desarrollado de manera eficiente para el control del sarampión y malaria, entre otros.

“El plan nacional de vacunación continúa de forma satisfactoria, la Difteria presenta una disminución del 97% mientras que el Sarampión 98%”, puntualizó.

El vicepresidente del área social adelantó que en la última semana de noviembre, se llevará a cabo un evento de las misiones y grandes misiones que exhibirá la presencia, profundidad y alcance de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

De igual manera, resaltó que para el jueves 01 de noviembre se e realizará el acto de graduación de la micro-misión Simón Rodríguez, donde 900 profesionales de la educación que van a egresar de este programa de formación. Asimismo detalló que los días 23 y 24 de noviembre se realizará un encuentro de conocimientos ancestrales.

Istúriz, resaltó que desde el 15 al 21 de noviembre se realizará el Congreso de los Estudiantes Universitarios y el Congreso de Estudiantes de Educación media.

La novena línea estratégica del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2018, se establece reforzar el Sistema de protección del pueblo venezolano, fortalecer, ampliar y regularizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consolidar la plataforma del Carnet de la Patria y ampliar su alcance, y profundizar la atención integral a los diferentes sectores de la sociedad: pensionados, hogares de la patria, mujeres embarazadas, jóvenes, personas con discapacidad, a fin de garantizar una mejor calidad de vida y la mayor suma de felicidad social.

Prensa Digital MippCI