El Hospital Materno Infantil “Hugo Rafael Chávez Frías” de la parroquia El Valle, contó con la visita  de delegadas internacionales de diferentes movimientos sociales de Argelia, Cuba, El Líbano, El Salvador, México, Rusia y Santa Lucía; quienes presenciaron la experiencia de madres gestantes y promotoras que participan en el Plan Parto Humanizado.

Asimismo, las representantes internacionales disfrutaron de una grata experiencia y proponen ser multiplicadoras de este proyecto; este grupo de féminas de varias regiones del mundo expresaron estar muy agradecidas con la vivencia recibida en el centro de atención hospitalaria.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) fue el ente encargado de invitar y organizar  el recorrido de las delegadas mediante la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, con el objetivo de mostrar al mundo los avances en materia de garantías de los derechos humanos con respecto a una maternidad segura y feliz.

Es importante destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la Revolución tiene el deber de cuidar a los niños y niñas desde la gestación, para garantizarles una sana formación, razón por la cual nace el Plan Parto Humanizado.

El lanzamiento del Plan se realizó en el Poliedro de Caracas, el 27 de junio de 2017, anunciada por el Primer Mandatario, con el propósito de apoyar y ayudar a todas las mujeres embarazadas.

La premisa tomada como bandera de responsabilidad medular de la Revolución Bolivariana son: el embarazo, parto y lactancia materna, es así como el Gobierno Bolivariano se compromete con el pro del bienestar y protección de las venezolanas.

Periodista: Angelo Rondón

Fotografía: Engiberth Carrillo