Desde el salón Argelia Laya ubicado en el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), la Ministra del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, efectuó una asamblea extraordinaria con las delegadas del Distrito Capital del II Congreso Venezolano de Mujeres.Durante el encuentro se plantearon las estrategias de atención directa a desarrollar a través de los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano destinado al pueblo mujer.

La máxima autoridad de la institución publicó a través en su cuenta oficial en Twitter, “Extraordinario encuentro el que sostengo con mis hermanas delegadas del II Congreso Venezolano de Mujeres del Dtto. Capital, con el principal objetivo de seguir fortaleciendo las políticas de protección para todas las féminas de la Patria. ¡Juntas lo Lograremos!“.

“Nuestro compromiso es con la construcción del estado socialista y feminista que soñó nuestro Comandante Hugo Chávez ¡Seguimos en pie de lucha por nuestros ideales! Las heroicas hijas de Bolívar venceremos juntos al presidente @NicolasMaduro” indicó Bertho.

Es importante destacar que las distintas participantes presentes en la reunión, destacaron el apoyo rotundo al presidente constitucional Nicolás Maduro frente a los  llamados de intervención que realiza sectores radicales de la oposición venezolana.

Delegas en la vanguardia

Yelitza  Medina, “Acá estamos las delegadas de las distintas parroquias de Caracas en defensa de la patria, cuente usted presidente Maduro con toda nosotras para defender la Revolución y el legado de Chávez”.

Por su parte, Antonia Rada “Seguimos en movilización permanente en las calles con el pueblo, nuestra soberanía nadie nos las va a quitar, nosotros votamos por un presidente y ese se llama Nicolás Maduro. Le hago un llamado a los sectores de la oposición a trabajar en el dialogo por la paz de todos”.

Yadila Coba expreso, “Ratifico y apoyo totalmente a nuestro Presidente obrero y feminista Nicolás Maduro, nuestro único y legitimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con usted siempre estaré firme y rodilla en tierra, para defender los derechos de nosotras las mujeres revolucionarias de la Patria”.

Textos: Angelo Rondón

Fotografías: Wilkin Vélez