La Asamblea General de las Naciones Unidas, ha proclamado todos los 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, considerando que el núcleo familiar es parte importante en los procesos sociales, demográficos y económicos de la sociedad, reconociendo de esta manera su importante valor en el desarrollo de la humanidad.

El objetivo de la celebración es crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen las familias en el desarrollo social y económico de las naciones. Esta fecha es idónea para el reencuentro, la unión, a compartir sana y amorosamente, entre todas las personas que conforman un colectivo afectivo.

La Mujer como componente creador de la familia, tiene un papel fundamental en la formación y promoción de valores de las personas que conforman su núcleo. Desde el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), impulsa, rescata y promueve la paz, amor, convivencia, solidaridad para la vida y desde la familia.

P: Omar Delgado

Imagen: Saleh Perdomo