Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró y reconoció este lunes 20 de agosto, la labor de los hombres y mujeres que conforman este importante cuerpo de seguridad y resguardo, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro.

“¡Día Nacional del Bombero! Mi reconocimiento especial a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para salvaguardar al pueblo. Esta extraordinaria y compleja profesión, requiere de compromiso, entrega y vocación. Ustedes son héroes y heroínas de la Patria”, escribió el Mandatario Nacional en la mencionada plataforma digital.

El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.

En Venezuela este día es celebrado cada 20 de agosto, aunque hasta 1971, se había conmemorado el 17 de febrero, día del aniversario de la “III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela”.

Desaparecido el consejo, el 20 de agosto de 1972, se realizó el “Primer Congreso Bolivariano de Bomberos” en Maracaibo, en el que se declara esa fecha Día Nacional del Bombero.

Prensa Digital MippCI