Este fin de semana la ciudad capital brinda un menú diverso de actividades artísticas, culturales, formativas y recreativas para el disfrute de capitalinos y visitantes.

A continuación diez planes para escoger cómo pasarla bien durante este fin de semana.

#Música | Sábado. A las 10:00 de la mañana los amantes de la música podrán compartir con la cantante brasilera Kátia Texeira junto al cantautor venezolano José Alejandro Delgado, quienes serán los responsables de moderar el conversatorio Tejiendo Cercanías: La canta por el corredor Colombia-Venezuela- Brasil-el Caribe, en el que compartirán con los presentes sobre sus experiencias como militantes de la nueva canción latinoamericana. En El Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias, Bellas Artes.

#Cine | Sábado. 4:30 de la tarde La Cinemateca Nacional ofrece, como parte de su ciclo ¡Silencio! Suspenso en la sala, la proyección del filme Fargo de Ethan Coen y Joel Coen. En la Sala Margot Benacerraf de Unearte, en Bellas Artes, Plaza Morelos. La entrada es libre

#Teatro | Sábado y domingo. A partir de las 6:00 de la tarde. El Colectivo Cultural Amaká continúa las funciones, que arrancan el viernes 24, de su obra El Circo Roto que se presentará en la sala Rajatabla, ubicada entre la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y el Teatro Teresa Carreño. Entradas en la puerta.

#Exposición | Sábado y domingo. De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se ofrece al público la muestra Camarada Picasso que posee la colección más grande que existe en Latinoamérica del artista español. Son 149 obras en las que se encuentran los grabados y dibujos de la afamada Suite Vollard. En las salas 9 y 10 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, Zona Cultural de Parque Central, nivel Lecuna.

#Peña musical | Sábado. 4:00 de la tarde. Como parte del proyecto musical y poético Ciudad Canción, os intérpretes Kátia Texeira de Brasil y Alejo García y Andrés Correa, deleitarán a los asistentes al Eje del Buen Vivir en el recital poético denominado: Cercanías. Detrás del Museo de Ciencias en Bellas Artes.

#Historia | Sábado. 9:00 de la mañana. Los amantes de la historia tienen la oportunidad de formarse en la Clase de diplomado para la formación de cronistas comunales que ofrecerá el Centro Nacional de Historia. Casa del Bicentenario. En el Casco central entre las esquinas de San Francisco y Bolsa. La entrada es libre.

#Conversa | Sábado. 1:00 de la tarde. El Centro Nacional de Historia organiza el conversatorio denominado: Curando las heridas de la guerra económica: El Petro y el Bolívar Soberano en la cotidianidad del venezolano/a. Participarán el Diputado Ricardo Sánchez y el economista Edgar Martínez. En el Museo Cuadra de Bolívar. En Quinta Crespo, entre las esquinas de Piedras a Bárcenas.

#Cine | Sábado y domingo. 5:30 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece el ciclo Retrospectiva Cristopher Nolan con la proyección de los filmes El orígen (sábado) y Memento (domingo). En la sala del Museo de Bellas Artes, en Los Caobos. Entrada Bs 20 mil.

#Fotografía | Sábado y domingo. A partir de las 10:00 de la mañana. El sonido salsero y sonero de nuestra ciudad se aglutinan y muestran la memoria espiritual y cultural capitalina, a través de una serie de fotografías, carteles, notas de prensa, carátulas de discos, una amplia cronología e incluso un documental que conforman la exposición Caracas ciudad del son. En la Casa del Bicentenario, ubicada en la Avenida Universidad, entre las esquinas de Bola y San Francisco, en el edificio del Palacio de las Academias.

#Cine | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece el ciclo Estrenar el cine nacional con la proyección doble del filme Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles. En la sala del Celarg, en la avenida Luis Roche de Altamira. Entrada Bs 20 mil.

Fuente: AVN

Foto: Wilmer Errades,