El Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer),  a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y conjuntamente con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, realizó la segunda jornada médica del año, enfocándose en el despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y piel.  Esta actividad estuvo dirigida al personal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, BanMujer, Instituto Nacional de la Mujer y a la comunidad en general.

Juana García, coordinadora del área institucional de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de InaMujer,  comentó, “es una jornada muy importante para las mujeres, se atendieron 20 personas diarias para un total de 60 féminas, durante tres días (28, 29 y 30 de agosto),  este tipo de actividades fortalecen la calidad de vida de la mujer venezolana, en especial a las más vulnerables”, acotó la coordinadora.

La usuaria, Ana Figueroa, manifestó sentirse a gusto con la jornada “tomando en cuenta los altos costos que estos tienen en los centros de salud privado, me parece una buena alternativa que traigan estas jornadas a los centros de trabajo y a las comunidades para brindar el acceso gratuito y de calidad para preservar la salud del pueblo”, finalizó Ana.

Es relevante diagnosticar a tiempo la presencia del cáncer, por eso recomendamos y exhortamos a la población a asistir a las jornadas preventivas, como un derecho de gozar sin distinción alguna, del más alto nivel de salud que permita a cada persona vivir dignamente.

P: Omar Santana

Foto: Omar Santana