“La revolución bolivariana es chavista y cien por ciento feminista, por eso hoy más que nunca las mujeres de Venezuela apoyamos a nuestro presidente Constitucional y electo por voto popular, Nicolás Maduro, un hombre que al igual que Chávez ha visibilizado nuestra lucha, trabajo y amor a la Patria”.

Las declaraciones fuero ofrecidas por Caryl Bertho, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien señaló que las venezolanas participaron masivamente en la marcha que se realizó este lunes en Caracas en rechazo al atentado terrorista en contra de la máxima autoridad del país.

“Que no se equivoquen, el pueblo mujer y el pueblo venezolano contundentemente está hoy en la calle para la defensa de nuestro presidente. No van a desmoralizar a la Patria de Bolívar. Nuestras mujeres heroicas y valientes nos resteamos con la paz, por eso nos mantenemos leales al legado feminista del Comandante Hugo Chávez Frías y apoyamos a nuestro hermano Nicolás Maduro porque también ha entendido nuestro esfuerzo y ha ofrecido desde el Gobierno revolucionario todo el apoyo a nuestras mujeres”, dijo.

La titular de MinMujer expresó que amor con amor se paga, por eso se mantendrán rodilla en tierra  para defender la estabilidad de la nación.

“Nos mantendremos trabajando para garantizar la tranquilidad del país y por la justicia social que sólo es posible con la profundización de la revolución bolivariana para seguir construyendo el socialismo feminista y la Patria-Matria”, señaló.

Bertho recordó que Hugo Chávez Frías, se declaró feminista así como lo ha hecho Nicolás Maduro quien ha enfatizado que en el proceso revolucionario las mujeres deben  participar a la par del hombre y no subordinadas a ellos.

“El presidente le ha dado continuidad al legado del Comandante Supremo y ha asumido el rol protagónico que tenemos en la sociedad, por eso ha reforzado los planes de atención de nuestras mujeres, como los programas de parto humanizado, lactancia materna y apoyo económico a través de créditos a nuestras emprendedoras. Asimismo, la revolución bolivariana ha reivindicado nuestro esfuerzo y dedicación,  con la protección por medio del carnet de la patria que demuestran el amor y sensibilidad que nos tiene el máximo mandatario Nacional”, finalizó.