Al menos 60 emprendedoras del Distrito Capital que forman parte de los programas productivos del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Soy Mujer y la Unión Nacional del Mujeres (Unamujer), fueron asesoradas por funcionarios de la superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para la conformación y activación de los códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario, mecanismo que les permitirán adquirir oportunamente la materia prima para producción de sus actividades.

Por su parte, Néstor Borges, director de Sunagro en el Distrito Capital, indicó que esta actividad fue posible gracias a una alianza entre la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho y la institución que él representa. Detalló que luego del registro también irán incorporando a las productoras en el nuevo modelo del sistema popular de distribución, acción que se está ejecutando en los diferentes estados del país.

“A partir de esta alianza estamos registrando a las compañeras para que puedan empezar a hacer uso del sistema y a producir por medio de los canales reglamentarios para poder adquirir la materia prima”, expresó Borges.

Además, resaltó que “Se atendió a un nutrido grupo de emprendedoras, mujeres postuladas por Banmujer, Unamujer y Soy Mujer, ambas dedicadas al ramo de la panadería, dulcería y repostería criolla”.

Es importante destacar que en las próximas semanas se harán otras jornadas para la captación y así integrar un nuevo grupo de 200 mujeres capitalinas.

Una vez más el Gobierno Bolivariano contribuye al fortalecimiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Economía que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional.

R: Mirtha Evelyn Pirela / Fotos: Chanell Calderón.