Con el propósito de acercar los movimientos sociales a la cultura e historia de África, el Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MppRE), realizó un conversatorio este martes 31 de julio, denominado “Hablemos Sobre África”, jornada en la que se expuso la cultura e historia de las naciones de este continente.

Durante la jornada participó el viceministro para África, del MppRE, Yuri Pimentel, quien presidió el encuentro, para dar a conocer la política exterior que ha emprendido el Gobierno Bolivariano hacia África.

En este sentido, Pimentel reiteró la importancia estratégica que tiene el continente africano para Venezuela y el compromiso ético de hacer cumplir la instrucción dada por el Comandante Hugo Chávez, la cual es fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos hermanos de África.

El conversatorio fue un espacio propicio para que el profesor y coordinador académico del Centro de Saberes Africanos y Caribeños, Roberto Torres, explicara las alternativas educativas que ofrece dicho centro de estudio, así como su importancia para continuar fortaleciendo la cultura afrodescendiente.

Mientras que el profesor de la institución, Oscar Godoy, explicó la descendencia africana, su origen, la evolución del hombre y la mujer y los procesos políticos que han enfrentado las colonias de África.

El Gobierno Bolivariano con estas iniciativas, reitera el compromiso con los pueblos hermanos de África y a su vez afianza los lazos de hermandad y solidaridad con el pueblo hermano.

Prensa Digital MippCI