Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro  el 12° Aniversario de la inauguración del Puente Orinoquia.

“Celebramos el 12º aniversario del Puente Orinoquia. Majestuosa obra, que conecta a los estados del sur y norte del país, a través del río Orinoco. Inaugurada por Lula da Silva y el comandante Hugo Chávez, en aras de concretar el sueño de integración de la Patria Grande”, escribió el Jefe de Estado en su perfil.

El 13 de noviembre de 2006 se inauguró el puente, el cual pasó a ser la segunda estructura vial en unir a los estados del sur y norte de Venezuela a través del Orinoco, junto al Puente Angostura, que desde 1967 une a Soledad, estado Anzoátegui, con Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Es la principal vía de entrada y salida de bienes y personas a la región Guayana, incluidos turistas brasileños que se desplazan desde la frontera con Bolívar hacia las playas del norte venezolano y de nacionales que viajan a la Gran Sabana.

 

Prensa /  Vicepresidencia