El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó este jueves en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro: “Un gigante llamado Hugo Chávez, despertó la conciencia del pueblo y derrotó el modelo neoliberal dominante”.

A propósito de esta fecha, hace 20 años fue el inicio de una nueva etapa de la democracia venezolana, al pasar del modelo representativo a uno participativo y protagónico siendo este el triunfo electoral del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el Jefe de Estado destacó que “un día como hoy, comenzó a escribirse la nueva historia de nuestro país; un gigante llamado Hugo Chávez, despertó la conciencia del pueblo y derrotó el modelo neoliberal dominante, por más de 4 décadas. ¡Celebramos 20 años del primer triunfo electoral!”, manifestó desde su cuenta personal de twitter.

Es importante mencionar que aquel modelo quedó encerrado en las instancias de representación política y social controladas por cúpulas de poder, tal y como denunció el entonces candidato del Movimiento V República durante su campaña.

Chávez, quién irrumpió en la escena política venezolana y latinoamericana como Líder de una rebelión armada el 4 de febrero de 1992, optó por presentarse a las presidenciales de 1998 -tras su salida de la cárcel de Yare- con la propuesta de redundar la nación mediante la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El 6 de diciembre de 1998, obtiene una de las victorias electorales más contundentes de la historia venezolana, al sacar más del 56% de los sufragios.

Prensa: Vicepresidencia