A propósito de celebrarse del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de La Lactancia Materna, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como diversos centros dedicados al apoyo y promoción del amamantamiento, realizan una serie de actividades dedicadas a toda la familia.

Las jornadas, iniciadas el pasado miércoles continúan este viernes 3 de agosto a las 10:00 de la mañana, cuando se realice una actividad de promoción de la lactancia en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la Parroquia El Valle. Los temas a tratar serán:  Soberanía, productividad y lactancia materna, y Salud bucal y lactancia materna. El encuentro finalizará con un acto musical.

El sábado, a partir de las 9:00 de la mañana en la Parroquia La Vega, se realizará un círculo de mujeres embarazadas y mamás lactando y un taller de confección de fulares.

El domingo, desde las 8:00 am, será un día dedicado a actividades de esparcimiento en el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en la Parroquia Sucre. Allí se realizarán, a cielo abierto, actividades educativas y recreativas, una caminata y una práctica de baile de fular.

El Metro de Caracas se unirá a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, el día lunes, con la instalación en sus espacios de una exposición y la activación del hilo musical de ese medio de transporte subterráneo, ambos dedicados al fomento de esta beneficiosa y rentable práctica.

Por su parte, el día martes, se realizará el cierre de la conmemoración de la fecha con un homenaje a Hipólita Bolívar, quien fuera nodriza del Libertador Simón Bolívar, seguido de un acto musical que tendrá lugar en el Panteón Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN