La fuerza laboral del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) conmemoró con alegría en las calles de Caracas, junto al pueblo venezolano los 20 años de la primera victoria electoral del Comandante Hugo Chávez, dando ejemplo al mundo de que su legado de justicia social se mantiene vivo con lealtad y pasión.

Desde la llegada del líder revolucionario a la presidencia, se erradicó el sistema bipartidista existente en los comicios electorales y se convirtió en la esperanza de toda un país que se sentía excluido; logrando reivindicar el poder popular.

Es importante destacar que el arañero de Barinas obtuvo la presidencia con el 56,20% del sufragio marcando una amplia diferencia sobre los candidatos de la época quienes alcanzaron el 39,97% (Henrique Salas Römer) y 2,82% (Irenes Sáez) respectivamente.

El Gigante de América Latina cambio todo el escenario político del país, al respecto el dirigente socialista Adan Chávez expresó: “Hace 20 años el primer triunfo electoral del Comandante Chávez cambió la historia de Venezuela. Bolívar había despertado nuevamente y un Presidente del pueblo llega a Miraflores”

María Vargas, trabajadora de Inamujer expresó: Me siento sumamente orgullosa de haber participado en esta gran movilización recordando a nuestro Comandante Eterno; Chávez nos enseño a amar a nuestra Patria y con amor lo tenemos presente junto a todo los valores socialistas y feministas que nos legó como el humanismo, la solidaridad, la justicia y la defensa de nuestra soberanía”

Texto: Inamujer

Imágenes: Wilkin Vélez