El Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), realizó este martes su primer directorio en el marco de la planificación de actividades a desarrollar para el primer trimestre del año 2019.

En tal sentido, los directores de línea del ente implementaran acciones para la territorialización de las políticas dirigidas a las mujeres con enfoque de género, feminismo y derechos humanos; así como establecer las estrategias para el acompañamiento a las féminas en la ruta de denuncia mediante la Defensoría Nacional de los derechos de la mujer.
Otro punto destacado fue continuar incrementando el abordaje de las gestantes y lactantes en todos los rincones del país, a través del plan Parto Humanizado, para garantizar la protección a todas las madres de la Patria a tener un embarazo sano y proceso de parto más feliz.
Maigualida Gutiérrez, Directora General de Inamujer manifestó que la planificación estratégica es fundamental para desarrollar y poner en marcha proyectos operativos en función de atender y proteger siempre al pueblo.
Asimismo Gutiérrez indicó “Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente constitucional y feminista Nicolás Maduro, así como de la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho continuaremos avanzando en la defensa de todas las féminas de nuestra nación. El Gobierno Bolivariano se mantiene en pie de lucha contra los ataques dirigidos a la familia venezolana”
Texto e Imágenes: Wilkin Vélez