El Instituto Nacional de la Mujer realizó este lunes 22 de octubre un conversatorio en el  Salón Argelia Laya, contando con la ponencia de la Lic. Yurbin Aguilar, en dicha actividad se trataron temas relacionados al mejoramiento del ambiente laboral, su influencia en las trabajadoras y trabajadores para el desarrollo óptimo de sus actividades, así como el despatriarcado y humanización de la gestión.

En el desenlace de este conversatorio se realizaron propuestas que serán elevadas a las instituciones, con el objetivo de continuar garantizando políticas de inclusión y justicia social que perduren en el tiempo, trabajando con la séptima línea de acción estratégica del Presidente Feminista Nicolás Maduro de dar control y seguimiento en las áreas de infraestructura y servicios públicos.

Siguiendo los principios del Comandante Hugo Chávez de reivindicación a la fuerza laboral, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, mediante su ente adscrito Inamujer continua construyendo espacios para el debate y el desarrollo de ideas con el fin de lograr una cultura de conocimiento, trabajo y formación continua.

Recordemos que el líder máximo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, fue pionero en establecer políticas de respeto a las luchas sociales y laborales promulgando la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), materializando así la mejora de las condiciones, en especial para el género femenino como por ejemplo: la extensión de permiso postnatal pasando de 12 semanas (3 meses) en la ley anterior a 20 semanas (5 meses).

En Revolución seguimos adelante empoderando a la mujer cada día más en todo los escenarios haciendo valer sus derechos consagrados en la Carta Magna.

Periodista Angelo Rondón