Desde este viernes 24 y hasta el próximo 01 de septiembre se celebra la Expo Feria Escolar BanmujerTricolor 2018, en la sede principal del Banco de Desarrollo de la Mujer, donde se podrán adquirir uniformes de calidad y artículos escolares para el inicio del nuevo año escolar 2018-2019 a precios asequibles para el pueblo venezolano.

La apertura de la feria estuvo a cargo de Yaneth Vicuña, presidenta de Banmujer quien señaló que en ésta oportunidad la institución cuenta con la participación del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), con los artesanos y artesanas de la Red de Artesanos, además del rol protagónico y el poder creador de las mujeres venezolanas que forman parte de la red de usuarias de Banmujer.

Para la familia Banmujer se ha se ha convertido en tradición durante estos 17 años que las usuarias, usuarios, expositoras y expositores muestren mediantes estas ferias, los productos creados con esas manos que satisfacen la demanda y requerimientos de los principales rubros, especialmente en el área de alimentación y textil, dijo la presidente de Banmujer

“Estos últimos años han sido imponentes con relación al trabajo que han venido desarrollando las usuarias a pesar de la arremetida guerra económica que nos han impuesto, sin embargo, nuestras productoras no han parado su producción y ejemplo de ello, es la inauguración de cuatro ferias a nivel central más la ferias regionales, es decir, que evidentemente las mujeres venezolanas siguen produciendo y siguen fiel al legado del Comandante Chávez”, agregó Vicuña.

Durante el acto de instalación estuvieron presentes el presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, Odalys Monzón, integrante de la Unión Nacional de Mujeres y Maxwell Rodríguez, coordinador de la Red de Artesanos, respaldando la transformación económica de la nación.

“Gracias a la Revolución Bolivariana es posible realizar este tipo de actividades, destacado la resistencia del pueblo productor ante la guerra económica que ataca al país. En éste momento con el plan de recuperación y prosperidad económica plateado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, se verá el crecimiento de todos los emprendedores que hoy se encuentran en estos espacios”, manifestó Orlando Becerra, presidente de Fonpyme.

Por otra parte, Maxwell Rodríguéz, Coordinador de la Red de Artesanos agradeció a Banmujer por la invitación a la feria escolar, permitiendo crear alianzas en materia de producción para visibilizar del sector artesanal para fomentar el quehacer creativo y enaltecer la artesanía en toda Venezuela.

Para finalizar, Morela Briceño usuaria de la Parroquia Antímano y productora del sector gastronómico manifestó que las mujeres de Venezuela jamás deben desfallecer. “Debemos mantenernos en pie de lucha como lo dijo nuestro Presidente Hugo Chávez. El quiera mandar que lo haga en su tierra, aquí mandamos los venezolanos”, enfatizó.

Prensa BanMujer

(Texto: Naigles Maza / Fotos: Chanell Calderón).