Este viernes 8 de junio, comenzó el Ciclo de Formación del Petro, para el personal que labora en el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer). La actividad se desarrollo en la sala Argelia Laya y contó con la ponente Ana María Alves, economista, profesora universitaria y especialista en el tema.

La ponencia titulada “Criptoactivos Petro Bolívar, Creando Realidades”,  estuvo centrada en la Petromoneda, como un nuevo modelo de economía nacional para el desarrollo de nuevas actividades productivas y el fortalecimiento de las ya existentes, así lo explicó la economista Ana María Alves “las nuevas medidas desde el punto de vista monetario en el caso del Petro, es para ir hacia este nuevo diseño de economía nacional, desde el ámbito productivo, de moneda, de política internacional y de una nueva visión económica” acotó, Ana María.

En relación al acceso de las venezolanas y los venezolanos a la moneda digital, la economista explicó que “El ciudadano común va a tener acceso al Petro más adelante, pero por ahora las primeras ediciones son para la compra de bienes y servicios en el exterior, porque producto de la guerra económica, el bloqueo económico y financiero, no nos permiten hacer transacciones internacionales de compra y venta de medicinas, alimentos e insumos, es entonces el Petro, el que nos va a permitir hacer el pago de estos productos en el exterior para poder dinamizar la economía nacional”.

Para finalizar, la economista ofreció un mensaje para las mujeres venezolanas “las mujeres son la fortaleza de la sociedad, del pueblo y de la revolución. Somos las mujeres, las que llevamos la responsabilidad familiar, económica, moral y ética de este proceso. Nosotras estamos llamadas a ser las impulsoras de este nuevo diseño de economía del país y del mundo”, enfatizó Alves.

P: Omar Santana

Fotos: Omar Santana