Este lunes fue instalado el Órgano de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad que tendrá la tarea de establecer políticas y propuestas dirigidas a toda la juventud venezolana.

Este organismo estará bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial y será coordinado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, así como también la participación y acompañamiento de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano.

En tal sentido, el vicepresidente de el Socialismo Territorial y Social, ministro Aristóbulo Istúriz, expresó qué “Después de ser aprobado este plan por el presidente Nicolás Maduro, se logró concretar un Plan único e integral para abordar la problemática del embarazo a temprana edad que afecta a muchos jóvenes en el país”.

De igual forma, este plan esta estructurado en 9 lineas las cuales son: Educación Integral para la Sexualidad, Programas y Servicio de Salud diferenciados para Adolescentes, Sistema de Protección y Garantía de Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Adolescentes, Empoderamiento, Participación y Organización de las y los Adolescentes, Participación y Organización del Poder Popular, Comunicación, Información y Divulgación, Sectores y Comunidades vulnerables, Investigación para la Transformación Sociocultural y Sistema de Información Estadística y Registros Administrativos.

Por su parte la Ministra de la Mujer Caryl Bertho comentó que el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a edad Temprana y en la Adolescencia “es parte de las acciones de nuestro Gobierno Bolivariano para educar, orientar, sensibilizar y disminuir el porcentaje de casos de Embarazo a edad temprana y en la adolescencia en todo el territorio venezolano”.

Es importante destacar que este programa será desarrollado, en una primera etapa, en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, precisó Istúriz.

Periodista: Keiviry Chirino