Este viernes 11 de mayo de 2018, se llevará a cabo el encuentro “Conversa con las parteras” en el anfiteatro del eje del buen vivir  a las 2:00 pm. Este encuentro va de la mano con el Plan Nacional de Parto y Nacimiento Humanizado que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para La Mujer.

El objetivo de la actividad consiste en contribuir a la transferencia de conocimientos que las comadronas o parteras han adquirido de generación en generación y les será compartido a las promotoras comunales del Plan de Parto Humanizado. Estas experiencias ayudan a las promotoras comunales a prestar un mejor servicio a las Mujeres gestantes, a través de técnicas tradicionales y sencillas como ejercicios de estiramiento, respiración, posturas, descanso, entre otras.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que “durante el desarrollo de este plan se combinarán todos los avances de la ciencia y los conocimientos ancestrales para atender a las mujeres en proceso de gestación”.

La invitación es para todas las familias venezolanas y al público en general, a compartir y adquirir conocimientos sobre las técnicas, secretos y cuidados que garantizan, una adecuada atención a la mujer antes, durante y después del parto.

P: Omar Delgado

F: Saleh Perdomo