Este miércoles, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, informó la rehabilitación de las fachadas, equipos hidroneimáticos, aire acondicionado, entre otros, de la Maternidad Santa Ana de San Bernardino, ubicado en Caracas.

En la actividad estuvo presente la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, quien indicó que la recuperación tiene como objetivo humanizar el espacio donde las mujeres venezolanas asisten a atenderse el parto.

“Esta maternidad recibe entre 24 y 40 mujeres a diario, por eso es importante destacar todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para la recuperación que ha hecho a esta maternidad, para tener espacios humanizados donde puedan asistir las mujeres a traer al mundo a nuestros niños y niñas”, enfatizó.

Se prevé que para el año 2019 lleguen a 30 mil promotoras de Parto Humanizado en todo territorio nacional, para hacer el acompañamiento a las embarazadas durante su control mensual y del niño sano.

Durante la actividad realizaron talleres de Parto Humanizado y de Lactancia Materna a mujeres embarazadas. Además, se hizo la entrega de kits vitamínicos a las parturientas del centro hospitalario.

Texto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela