El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este jueves, mediante su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro, el aniversario 204 del asesinato de José Félix Ribas, uno de los héroes más importantes de la primera parte de la Independencia del país.

“A 204 años del asesinato de José Félix Ribas, el pueblo venezolano rinde homenaje al espíritu rebelde con el que asumió las luchas por nuestra independencia. Inspirados en su gesta patriótica, continuamos venciendo junto a la #FANB. ¡Viva la Patria Joven!” dijo

Ribas defendió apasionadamente la causa republicana a extremos radicales y desempeñó varios cargos militares demostrando pericia en esa dirección. Tuvo un rol importante en la Campaña Admirable y se destacó por su participación en las batallas de La Victoria y Urica.

El 31 de enero de 1815, luego de haber sido capturado en los alrededores de Valle la Pascua y sometido a numerosas vejaciones por parte de sus captores, fue fusilado en la Plaza Mayor de Tucupido, estado Guárico. Su cuerpo fue desmembrado y su cabeza fue enviada a Caracas, donde las autoridades realistas la frieron en aceite y la colocaron en exhibición dentro de una pequeña jaula para desalentar a los patriotas.

Ver imagen en Twitter
Nicolás Maduro|@NicolasMaduro
A 204 años del asesinato de José Félix Ribas, el pueblo venezolano rinde homenaje al espíritu rebelde con el que asumió las luchas por nuestra independencia. Inspirados en su gesta patriótica, continuamos venciendo junto a la . ¡Viva la Patria Joven!

Prensa: Minci