“Hay una feria internacional del libro abierta a las ideas, a la cultura y al conocimiento”, anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros desde la Casa Amarilla, esto con motivo a la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

 

“Esta Feria Internacional del Libro es expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblos” aseveró el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional informó que en el marco de esta Feria se realizarán más de 230 conversatorios y talleres con temas de la realidad mundial, cultural, política, geopolítica latinoamericana, caribeña, venezolana.

Aunado a ello, se van a exponer más de 150 mil libros, se van a bautizar 160 libros recién editados en empresas editoriales nacionales e internacionales, van a haber más de 230 conversatorios sobre los distintos temas de la realidad mundial y durante el 2019, la FILVEN va a estar recorriendo todo el país.

Estas actividades serán amenizadas con 95 presentaciones artísticas y culturales y otras 80 programaciones dedicadas a los niños y niñas.

Durante la transmisión conjunta por radio y televisión, el Presidente exhortó a los medios internacionales a visitar la FILVEN, “para que vean y dejen ver al mundo lo bueno de Venezuela porque ven la televisión en el mundo y creen que llegan a un país en guerra, y cuando llegan a Venezuela se produce un efecto mágico y se enamorarn de nuestro pueblo y de nuestro país”.

FILVEN 2018 es sinónimo de libertad

“Seguiremos cultivando un país con voz propia que dice su verdad, que no le pide permiso a una Embajada para hablar, la felicidad que tenemos no tiene precio (…) esta feria internacional del libro está pensada para la libertad”, expresó Maduro a la vez aseguró que la FILVEN 2018 es una muestra de que en Venezuela, lidera la democracia.

Por otra parte, destacó que la FILVEN se desarrolla a pesar de las dificultades, pues un pueblo culto e instruido es instrumento consciente de su liberación.

Venezuela víctima de violencia colombiana

“Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas”, reconoció el Presidente.

En ese sentido, dió instrucciones al Estado Mayor Conjunto, CEO y al ministro Vladimir Padrino para reforzar todas las medidas de carácter militar con el fin de dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares.

“Queremos ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!”, expresó.

Es importante mencionar, que desde hoy hasta el 18 de noviembre propios y visitantes podrán pasear por el casco histórico de Caracas y adquirir libros de su preferencia así como disfrutar de diversas actividades culturales -recitales y poesía-.
Esta iniciativa tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura entre los venezolanos y venezolanas, así como la promoción de la industria literaria.

El evento cuenta con importantes invitados internacionales provenientes de países como Argentina, Brasil, Turquía y Palestina.

Redacción: Prensa Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela