Este jueves, el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el nuevo período presidencial 2019-2025.

La actividad estuvo presidida por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien resaltó que el Jefe de Estado fue electo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso electoral libre y soberano.

“El 20 de mayo de 2018, a través de la herramienta del voto, el pueblo profundizó la democracia y derrotó aquellos que pretendían destruirla, es así como fue electo Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Destacó que la juramentación de Maduro para el nuevo mandato 2019-2025, ante el máximo tribunal de la nación se realiza de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución de la República.

Asimismo, Moreno aseguró que el Poder Público Nacional y, especialmente el Poder Judicial, tiene el deber de garantizar la estabilidad de nuestro país y el accionar de sus instituciones.

“El juramento previsto no es una mera formalidad prescindible. Por lo tanto el acto de juramentación es una tradición que procura la ratificación del compromiso de velar por el acatamiento de la Ley”, precisó.

“De esta forma, encontrándose presente en el Tribunal Supremo de Justicia el ciudadano Nicolás Maduro, se procede a tomar juramento como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2019-2025”, agregó.

Es ese sentido, el Jefe de Estado juró, “por el legado de nuestro amado Comandante Chávez, por los niños y niñas de Venezuela, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para defender nuestra Patria”.

“Juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar, por los Libertadores de América y por el pueblo que no daré descanso a mi brazo y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de la República”, continuó.

El Magistrado Maikel Moreno, colocó la banda presidencial al Jefe de Estado y oficializó a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Posteriormente, el Mandatario Nacional firmó el acta de juramentación, además de los presidentes de los Poderes Públicos y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Texto e Imagen: Vicepresidencia de la república Bolivariana de Venezuela