El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, emitió declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), con el propósito de denunciar los falsos positivos de la presunta detención del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato.

Rodríguez informó que tras una situación irregular, un grupo de funcionarios actuaron de manera unilateral, realizando la aprehensión del parlamentario. “Ese procedimiento ya está completamente solventado y superado”.

Asimismo, dijo que se aplicarán medidas disciplinarias bien severas contra los funcionarios que se prestaron para el procedimiento irregular.

“Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se prestaron para este show mediático, serán destituidos y se les aplicarán medidas disciplinarias severas”, comunicó.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial acusó a voceros de la extrema derecha y a medios de oposición, tanto en Venezuela como en el mundo, de realizar un “show mediático y de instalar un falso positivo que lo único que persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todos y todas”, afectando la estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano.

Texto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela