A través del Socialismo Feminista las mujeres venezolanas han aglutinado una fuerza capaz de resistir los ataques imperialistas contra el país; agresiones que buscan acabar con el proceso de transformación Revolucionario y afectan directamente a la mujer, el hogar y la familia.

En ese sentido, la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, aseveró que los ataques del imperio no han podido doblegar a las venezolanas porque “la mujer venezolana se crece en la crisis”.

Durante la instalación del 2° Congreso Venezolano de las Mujeres, Caryl Bertho también destacó la importancia del debate de los siete ejes temáticos que se abordaron en las asambleas municipales y parroquiales para el desarrollo del referido evento efectuado en Caracas.

En dicho encuentro mujeres de todo el país debatieron sobre la paz, productividad, constituyente, la solidaridad internacional, la Patria-Matria, unidad y el socialismo feminista.

En cuanto al tema paz en el marco del diálogo, la ministra Bertho señaló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha asumido esa tarea y cuenta con el apoyo de las damas. “Para nosotras (él) es el Presidente de la paz y el diálogo; garante de la tranquilidad que necesitamos en nuestro país”, afirmó durante la instalación del referido Congreso.

Resaltó además que, como parte del plan de productividad, están trabajando en fortalecer el emprendimiento en las mujeres con los programas ordenados por el Ejecutivo Nacional y ejecutados por su despacho para aportar al Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

La funcionaria destacó que las mujeres deben seguir demostrando que son parte activa de una plataforma única, una fuerza de cambio lista para el acompañamiento del Jefe de Estado en la defensa de la Patria.

Cada día la derecha y estos países imperialistas se dedican a seguir atacándonos y en la medida que somos atacadas nos fortalecemos y vamos con todo con nuestro Presidente Nicolás Maduro, en su defensa y en la defensa de nuestra Patria; libre, soberana e independiente”, puntualizó Caryl Bertho.

Texto: Mirtha Evelyn Pirela

Fotos: Chanell Calderón