Este martes, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el programa “La Salud va a la Escuela” ha atendido a más de 17 mil 302 planteles, mientras que “El Saime va a la Escuela” ha entregado 600 mil 41 cédulas a estudiantes en edades de 9 a 17 años.

Al culminar la reunión de trabajo del equipo que integra esta cartera sectorial, destacó que esas cifras representan una manera de evaluar públicamente la atención que el Gobierno Nacional le ha venido dando al sector educativo y; es por ello, que “se dan cifras semanales porque estamos atendiendo a toda la población en cuanto a los programas sociales”.

Con respecto a las jornadas de vacunación aseguró que se alcanzó un 82 por ciento a nivel nacional de cobertura.

Puntualizó que “la difteria ha tenido una disminución del 97 por ciento; datos que se comparan siempre con la misma semana del año anterior. El sarampión ha alcanzado una disminución del 98 por ciento, por lo que podemos decir, que tenemos 20 estados de Venezuela declarados libre de sarampión”.

Asimismo, Istúriz resaltó que el cierre de los congresos estudiantiles, tanto de educación media como universitarios, se llevará este 21 de noviembre, Día del Estudiante, con una gran movilización, en la cual participarán las misiones Ribas, Sucre y el Inces. Partirá desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, en los Chaguaramos en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores.

“De manera simultánea los estudiantes del país, tanto universitarios como de educación media realizan sus congresos donde se debaten diferentes temas para que luego sean ellos mismos quienes lleven sus propuestas ante el Presidente”, agregó.

Recordó que la instalación de dichos congresos se realizó este lunes, “en la mañana instalamos el de la Organización Bolivariana de Estudiantes con voceros y voceras de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y en la tarde desde la Universidad Bolivariana le correspondió al de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Universitaria (Feveeu)”.

Texto: Vicepreseidencia de la República Bolivariana de Venezuela